¿Qué es Paracord?

Se denomina Paracord a una cuerda de Nylon de entre 3 y 4mm de diámetro utilizada por primera vez en el cordaje de los paracaídas del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Esta cuerda se hizo popular gracias a su gran resistencia y escaso peso. Posteriormente pasó al mundo paramilitar y prepper y ahora se extiende entre montañeros, senderistas y todo tipo de personas que dedican su tiempo de ocio al aire libre.

Existen diferentes tipos de Paracord, el más conocido es el Paracord Tipo III o usualmente llamado Paracord 550. Se denomina así porque es capaz de soportar una carga de 550 lbs o 250 Kg.

Algunos de sus usos: 

Lleva Paracord en tu mochila o kit de supervivencia. Enrolla el Paracord en un paquete o teje la cuerda en un cinturón o correa como opciones convenientes para cargarlo.

Utiliza el Paracord para atar ramas juntas para formar refugios de emergencia. Corta el Paracord en longitudes más cortas con un cuchillo y usa el cordón para amarrar madera.

Crea un tendedero de ropa improvisado, separa las hebras interiores de la cubierta externa del Paracord. Tira de las dos cuerdas individuales de una hebra aparte para usarla como caña de pescar.

Pulseras:

Las pulseras de supervivencia tienen muchos usos en caso de una emergencia. Se suelen hacer tejiendo nudos para meter la mayor cantidad de cuerda posible.

Algunas pueden incluir broches con varias funcionalidades como por ejemplo iniciadores de chispa con el cual puedes hacer fuego, metal que puede ser utilizado para cortar la cuerda, entre otros materiales o silbatos, utilizados para enviar un fuerte tono de señal para emergencias a otros.

Revisa nuestro catálogo y encuentra la que mejor se ajuste a tus necesidades!

 

 

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Main Menu

WhatsApp chat